domingo, 16 de octubre de 2016

Peer assisted learning - Aprendizaje asistido por pares


Peer assisted learning (PAL) has become increasingly popular over recent years with many medical schools now formally incorporating peer teaching programs into the curriculum, with benefit to both peer teacher and peer learner.  An article published in Medical Teacher in 2014, presents five case studies with supportive evaluation evidence illustrate the success of a broad range of peer led projects in the undergraduate medical curriculum, particularly where these have been embedded into formal teaching practices.

________________________________


El aprendizaje asistido por pares (AAP) ha alcanzado gran popularidad en años recientes, habiéndose incorporado formalmente en el currículo de muchas escuelas de medicina, con beneficios para los pares que ejercen la enseñanza y los  pares que aprenden. Un artículo publicado en la revista Medical Teacher en 2014, presenta cinco casos de estudio con la respectiva evaluación de soporte para ilustrar el éxito de un amplio rango de proyectos llevados a cabo por pares en currículos médicos de pregrado, particularmente en los que se encuentran inmersas en las prácticas formales de enseñanza.

Referencia 

Furmedge D, Iwata K, Gill D. Peer assisted learning betond teching: How can medical students contribute to the undergraduate curriculum? Medical Teacher. 2014; 36: 812 - 817.

No hay comentarios:

Publicar un comentario