domingo, 16 de octubre de 2016

La importancia de las competencias transversales / The relevance of Cross Curricular Competencies


En el último editorial de la revista Educación Médica, se hace una interesante reflexión acerca de la importancia de las competencias genéricas, también denominadas blandas, independientes o transversales, en la formación de los médicos, extensible a otros profesionales de la salud.

Entre los puntos relevantes del texto se incluye la mención a la clasificación de las mismas en el marco del proyecto Tuning en interpersonales, instrumentales y sistémicas, así como a la inclusión, por parte de Van der Vleuten, del profesionalismo médico, el razonamiento clínico, el liderazgo y el trabajo en equipo en el conjunto de dichas competencias.

_________________________________

The last editorial comment of Medical Education makes an interesting reflection on the importanca of generic skills, also called soft, independent or cross curricular, in the training of physicians, extensible to otrher health professionals. The highlights elements on the text includes the reference to their classification under the Tuning project in interpersonal, instrumental and systemic competencies, as well as the inclusion, by Van der Vleuten , medical professionalism, clinical reasoning, leadership and teamwork, in all those.

Referencia

Palés Argullós J, Nolla Domejó M. Competencias transversales: UN tema pendiente en las Facultades de Medicina. Educación Médica. 2016; 19 (5): 227 - 228.

No hay comentarios:

Publicar un comentario